EMOLTV

Principales mercados europeos cierran a la baja pese a dichos de Draghi

El índice FTSEurofirst 300 terminó con un descenso del 0,4%, arrastrado por las caídas en las bolsas de Frankfurt, París y Londres.

02 de Enero de 2015 | 19:32 | Reuters
imagen

Mercados de la zonaeuro operaron a la baja en la primera sesión del año

Reuters

LONDRES.- Las acciones de los países del viejo continente cerraron con ligeras caídas hoy, en la primera sesión del 2015, esto a pesar de que los mercados del sur del continente tuvieron un incremento por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte más medidas para reforzar la economía de la zona euro.


En una entrevista con el diario alemán "Handelsblatt", el presidente del BCE, Mario Draghi, reiteró que el banco está listo para tomar nuevas medidas, incluida la compra de bonos soberanos, para brindar más estímulos a la economía.


El índice IBEX de la bolsa de Madrid subió un 0,53%, el italiano FTSE MIB ganó un 0,62%, y el referencial ATG de la bolsa de Atenas subió un 1,22%.


En cambio, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0,4%, arrastrado por las caídas en las bolsas de Frankfurt (-0,42%), París (-0.48%) y Londres (-0,28%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?