SBIF informa que investigará errores en cuentas de Banco Security

Decenas de clientes reportaron que sus cuentas corrientes tenían saldos diferentes e incluso que en algunas se indicaba que no había dinero.

04 de Enero de 2015 | 20:19 | Emol

Imagen de archivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que decenas de clientes del Banco Security reportaran a través de la redes sociales errores en sus cuentas corrientes, algunas con montos distintos a los que poseen y otras sin saldo, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) emitió un comunicado en el que informa que se encuentra "monitoreando y recabando antecedentes frente a la situación".


La SBIF señala en la declaración pública que el problema ha afectado a un número acotado de clientes de esa intitución y que se trata de un "problema que surge producto de los procesos contables de cierre de fin de año 2014 y comienzo de 2015".

"La Superintendencia se ha contactado con las autoridades del banco quienes han explicado que el problema es de origen operacional y se han comprometido a resolverlo en las próximas horas", indica el comunicado. No obstante, la SBIF señala que reunirá todos los antecedentes para determinar las responsabilidades del caso.

La entidad también asegura que los fondos de los clientes no están en riesgo, a pesar de lo cual pueden presentar un reclamo en sus oficinas.

En tanto, el Banco Security habilitó el número 225844060 para atender a los clientes afectados.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores