Ministro Arenas por Imacec de noviembre: "Es un dato que no nos deja conformes"

El titular de Hacienda planteó que esperan "una activación y un dinamismo en nuestra economía superior" al 1,3% dado a conocer por el Banco Central.

05 de Enero de 2015 | 13:01 | Por Lucy Aravena López, Emol.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se mostró disconforme por los datos del útimo Imacec

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a la cifra de crecimiento de actividad económica de noviembre que se ubicó en 1,3% y manifestó que es un dato que "no nos deja conformes" pero que confirma una "muy moderada" recuperación.


El jefe de la billetera fiscal planteó que "nosotros queremos una activación y un dinamismo en nuestra economía superior a este dato, pero justamente genera una recuperación moderada en este cuatro trimestre que nosotros proyectamos en los últimos meses.


"Tocamos fondo en términos de crecimiento en el tercer trimestre de este año, con un crecimiento de 0,8% y básicamente en este cuarto trimestre del año 2014 se va a ver en la economía una muy moderada recuperación, que va a ser superior a ese 0,8%”, añadió.


De acuerdo al secretario de Estado ésta será la base "para seguir codo a codo desde el sector público y privado porque todos tenemos una responsabilidad para que a Chile le vaya mejor".


Consultado por el balance que realiza de la economía en el 2014, el titular de Hacienda reconoció que "por cierto es un año en donde se crece lento, no nos deja conforme la tasa de crecimiento, pero es un ajuste que ha hecho la economía chilena al compararla a nivel internacional y con la región. Es un ajuste sano, ordenado y que ha sido sin desesquilibrio", culminó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores