Bolsa de Atenas cierra con una nueva caída de casi 6% ante inestable situación política

Los rumores sobre la salida de Grecia de la zona euro tras las elecciones del próximo 25 de enero aumentan la desconfianza de los inversores.

05 de Enero de 2015 | 13:29 | EFE

La bolsa de Atenas bajó 5,63 la jornada de hoy.

EFE

ATENAS.- La Bolsa de Atenas (Athex) se vio hoy nuevamente arrastrada por la incertidumbre de las próximas elecciones y el debate sobre una eventual salida de Grecia del euro, sufriendo una caída de 5,63%, las que reavivan la preocupación sobre el futuro de la economía griega.


Mientras 93 acciones registraron pérdidas, 22 cerraron con subidas, en una jornada en la que se realizaron transacciones por 61,48 millones de euros.


A la cabeza de las pérdidas se situaron las acciones de empresas del sector sanitario y farmacéutico, con pérdidas globales del 7,61%, seguida de hidrocarburos 7,17%, viajes y ocio 7,03% y bancos 6,34%.


También el bono a diez años se mantenía bajo fuerte presión en el mercado secundario, al rozar nuevamente la barrera psicológica del 10% (9,63%).


Grecia celebra el 25 de enero elecciones legislativas en las que el partido de izquierda radical Syriza, que preconiza una reestructuración de la deuda y está en contra de las medidas de austeridad, es favorito en los sondeos.


Pese a que el izquierdista Syriza ha dejado repetidamente claro que no tiene intención de abandonar la eurozona, no logra quitarse la fama de euroescéptico, imagen alimentada tanto desde fuera como desde las filas del propio Gobierno griego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores