Gerente de Transbank: "No estamos de acuerdo con límites artificiales y distorsión en el mercado"

Alejando Herrera, aclaró que están de acuerdo con todas las medidas recomendadas por la FNE para cambiar el funcionamiento de esta industria, excepto con la que los restringe a un 30% de participación.

07 de Enero de 2015 | 17:59 | Por Lucy Aravena López, Emol

SANTIAGO.-El gerente general de Transbank, Alejando Herrera, afirmó que la compañía es partidaria de todas las medidas que se ha propuesto la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y otras instancias que apunten a aumentar la competitividad de la industria, pero que no tengan relación con límites artificiales, como fijar una cuota máxima de participación de mercado.


"Si nosotros hoy día somos eficientes, tenemos economía de escala y precios competitivos, no pueden limitar al mercado a que solamente un 30% opere con nosotros, porque dejarían al destino al resto y no necesariamente con las mismas condiciones competitivas que nosotros podemos tener... Esto no es bueno para el comercio, para los clientes y para el negocio", enfatizó.


Cabe recordar que a fines de 2013 FNE interpuso un asunto de carácter no contencioso con el objetivo de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) revise si la autorización con que cuentan los bancos e instituciones financieras para actuar conjuntamente, a través de Transbank, en el mercado de los servicios de adquirencia en establecimientos comerciales infringe el Decreto Ley N°211.


La medida de la FNE apunta a que si se resuelve que tal situación es efectivamente así se fije nuevas condiciones que deberán cumplir en el futuro los hechos, actos o contratos relacionados con los servicios de adquirencia. En ese sentido, entre las medidas que recomendó está que los bancos e instituciones financieras solo podrán actuar de forma conjunta en materia de adquirencia, en tanto la suma de sus participaciones de mercado no superen el 30% de las transacciones de crédito o débito, según corresponda.


Herrera aseguró "estamos dispuestos a que se nos pida interconectarnos con cualquier red en la medida que cumplan los requisitos de seguridad y disponibilidad del sistema. Estamos dispuestos a abrir nuestros costos y entregar los servicios compartimentados...Estamos dispuestos a que el modelo del merchant discount como está operando hoy día se desarrolle hacia lo que se conoce en el resto del mundo como modelo de tasa de intercambio..." 


"Pero en lo que no estamos de acuerdo es con limites artificiales y distorsión en el mercado", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores