EMOLTV

Cotización del dólar inicia la jornada al alza en medio de fundamentos mixtos

A las 08:42 horas, el valor de la divisa estadounidense ganaba $1, y se transaba en el mercado spot en puntas de $613,80 vendedor y $613,15 comprador.

09 de Enero de 2015 | 09:02 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precio del dólar inició su cotización al alza frente al peso chileno, en medio de fundamentos mixtos.


A las 08:42 horas, el valor de la divisa estadounidense ganaba $1, y se transaba en el mercado spot en puntas de $613,80 vendedor y $613,15 comprador.


La jornada se desarrolla en medio de fundamentos mixtos, aunque con un leve aumento en la demanda de divisas para renovar vencimientos de forward.


"Por ahora el tipo de cambio se ve casi plano debido a que los fundamentos externos están mixtos, pero hay algo más de demanda de dólares para renovar (contratos) forward, lo que podría hacer caer un poco al peso durante el transcurso de la sesión", dijo un operador.

El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basso, indicó que durante la jornada, "tendremos la publicación de la nómina de empleo no agrícola y la tasa de desempleo".

"Desde la primera se espera que la creación de empleo este entorno a los 240.000 puestos de trabajo y la tasa de empleo caiga hacia 5,7%, lo cual podría entregar una presión alcista sobre el dólar americano, ya que aumentaría las probabilidades de ver un aumento en las tasas de interés por parte de la FED en un tiempo menor a lo esperado", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?