Mercados europeos acumulan retroceso semanal de 1,1% pese a rebote de ayer jueves

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó la sesión de este viernes con una caída del 1,45% y se ubicó en los 1.348,58 puntos.

09 de Enero de 2015 | 15:58 | Reuters

Bolsa Europea cerró la sesión con un retroceso semanal de un 1,1

Efe

LONDRES.- Las acciones europeas registraron un retroceso en su primera semana completa de operaciones del 2015, arrastradas por un descenso en el sector bancario liderado por el español Santander después de su incremento de capital y por las caídas de empresas petroleras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró el viernes con una caída del 1,45% a 1.348,58 puntos, perdiendo un 1,1% en la semana, pese al robusto rebote del 2,9% el jueves.

Los bancos de la zona euro terminaron con un descenso del 5,1%, al enfriarse las expectativas de un programa de compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo y por un desplome del 13% en las acciones del Santander después de que el banco español anunció un incremento de capital y un recorte de dividendos.

Fuentes cercanas a las discusiones dijeron a Reuters que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo podría tener a los bancos centrales nacionales comprando parte de los bonos, y establecieron una cifra total de US$ 590.000 millones.


El sector energético, con una caída del 1,98%, también pesó porque los precios del petróleo se encaminaban a su séptima semana consecutiva en baja, bajando a menos de US$ 50 por barril.

El mercado había recortado brevemente sus pérdidas tras los datos que mostraron una aceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos en diciembre, reforzando aún más los fundamentales de la economía local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores