EMOLTV

Primer ministro griego promete crear 770.000 puestos de trabajo al 2021

Estos empleos además contribuirían con 54.000 millones de euros al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

10 de Enero de 2015 | 16:26 | DPA

ATENAS.- El Primer Ministro griego, Antonis Samaras, se comprometió a crear 770.000 puestos de trabajo en los próximos seis años, según informó este sábado en un discurso de campaña electoral en Atenas.


En el marco de esta conferencia, presentó el programa económico y reformista de su partido conservador.


El "plan de crecimiento" contempla la creación de estos nuevos empleos hasta 2021 en siete sectores claves de la economía, como el turismo, la navegación, la agricultura o la industria farmacéutica. Estos empleos además contribuirían con 54.000 millones de euros al producto interno bruto (PIB) del país.


La cuota de desempleo en Grecia es de casi el 26 por ciento, según indican las últimas cifras.


Samaras consideró que es necesario continuar el curso reformista en Grecia para reforzar la competitividad económica del país y atraer inversiones. Además, Samaras apuntó rebajas fiscales progresivas y una completa reforma del sistema social. "Y todo, sin crear nuevo déficit", señaló.


El 25 de enero Grecia elegirá un nuevo Parlamento. Las encuestas sitúan al partido conservador Nea Dimokratia de Samaras en segundo lugar, debajo del grupo de izquierda Syriza, liderado por Alexis Tsipras y que ha prometido a los ciudadanos una nueva negociación de los programas de ahorro que se comprometió a cumplir el país a cambio de 240.000 millones de euros en ayuda de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?