EMOLTV

Corfo inicia primera etapa de postulación al programa para emprendedores Start-Up Chile

La iniciativa abrirá 100 vacantes para que las empresas con ideas innovadoras puedan registrarse y obtener los beneficios que entrega la entidad de Gobierno.

12 de Enero de 2015 | 14:16 | Emol
imagen

Periodo de postulación se realizará entre el 13 de enero y el 3 de febrero.

Start-Up Chile

SANTIAGO.- Desde el martes 13 de enero y hasta el próximo 3 de febrero estará abierto el proceso de postulación al programa de Corfo Start-Up Chile, que entrega beneficios a los emprendedores con ideas innovadoras.

Las ayudas que entrega el Gobierno consisten en $20 millones, la visa de trabajo por un año, en caso de ser extranjeros, y el acceso a una extensa red de contactos para la aceleración y ejecución de cada emprendimiento.


Las compañías que postulen deben tener un grado de innovación (con una estrategia de diferenciación de la competencia), potencial de impacto global, calidad y variedad del equipo (que las habilidades de las personas sean acordes con el proyecto que desarrollan), logros demostrables y redes.

A cambio, los emprendedores seleccionados deben comprometerse a vivir en Chile durante, al menos, lo que se extienda el programa que es de seis meses, para ayudar a difundir el espíritu emprendedor al compartir sus experiencias con otros postulantes y así potenciar el ecosistema de las startups.

Todos los interesados en postular tienen que inscribirse en el sitio web de Start-Up Chile y seguir las instrucciones.

Durante el periodo, se realizarán encuentros en distintas ciudades del país y del mundo para difundir esta convocatoria.

Los proyectos que postulen serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.

Finalmente, los resultados se darán a conocer durante las primeras semanas de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?