Corfo inicia primera etapa de postulación al programa para emprendedores Start-Up Chile

La iniciativa abrirá 100 vacantes para que las empresas con ideas innovadoras puedan registrarse y obtener los beneficios que entrega la entidad de Gobierno.

12 de Enero de 2015 | 14:16 | Emol

Periodo de postulación se realizará entre el 13 de enero y el 3 de febrero.

Start-Up Chile

SANTIAGO.- Desde el martes 13 de enero y hasta el próximo 3 de febrero estará abierto el proceso de postulación al programa de Corfo Start-Up Chile, que entrega beneficios a los emprendedores con ideas innovadoras.

Las ayudas que entrega el Gobierno consisten en $20 millones, la visa de trabajo por un año, en caso de ser extranjeros, y el acceso a una extensa red de contactos para la aceleración y ejecución de cada emprendimiento.


Las compañías que postulen deben tener un grado de innovación (con una estrategia de diferenciación de la competencia), potencial de impacto global, calidad y variedad del equipo (que las habilidades de las personas sean acordes con el proyecto que desarrollan), logros demostrables y redes.

A cambio, los emprendedores seleccionados deben comprometerse a vivir en Chile durante, al menos, lo que se extienda el programa que es de seis meses, para ayudar a difundir el espíritu emprendedor al compartir sus experiencias con otros postulantes y así potenciar el ecosistema de las startups.

Todos los interesados en postular tienen que inscribirse en el sitio web de Start-Up Chile y seguir las instrucciones.

Durante el periodo, se realizarán encuentros en distintas ciudades del país y del mundo para difundir esta convocatoria.

Los proyectos que postulen serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.

Finalmente, los resultados se darán a conocer durante las primeras semanas de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores