General Motors devela nuevo modelo de auto eléctrico que asegura ser más "asequible"

El Chevrolet Bolt contaría con una autonomía de 320 kms. y su salida al mercado está presupuestada para 2017.

12 de Enero de 2015 | 14:35 | AFP

El automovil contaría con una autonomía de 320 km y su venta esta presupuestada para 2017.

EFE

DETROIT.- General Motors presentó hoy en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo auto "asequible" totalmente eléctrico, el Chevrolet Bolt, con una autonomía de 320 km, que saldrá a la venta a partir de 2017.


El Bolt, descrito por General Motors como una "pequeña mezcla de estilos", reducirá el precio de los autos completamente eléctricos. De hecho, la compañía revela que se se venderá por 30.000 dólares, después de las subvenciones públicas para su compra.


En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, la jefa ejecutiva de General Motors, Mary Barra, señaló que el Bolt supone un "cambio real" en el mercado de los autos eléctricos.


"Es realmente un vehículo eléctrico para todo el mundo", explicó, comparando el Bolt con el Tesla más vendido (425 km de autonomía), un modelo de lujo con un precio base de unos 70.000 dólares.
 
El Bolt es mucho más pequeño que el Modelo S, por lo que va dirigido a un mercado diferente, pero es un reto para las esperanzas de Tesla de crear un auto completamente eléctrico más barato, al igual que para el i3 eléctrico de BMW (130 km de autonomía).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores