Príncipe saudí asegura que el barril del petróleo no volverá a los 100 dólares

Alwaleed bin Talal indicó que el desplome del crudo "tomó por sorpresa" a todos los países productores. "Cualquiera que diga que anticiparon esta caída del 50% no está diciendo la verdad", aseguró.

13 de Enero de 2015 | 15:37 | Emol
Reuters

NUEVA YORK.- El príncipe saudí, Alwaleed bin Talal, aseguró hoy que el precio del barril de petróleo, que hoy cayó bajo los 46 dólares, no volverá a los 100 dólares.

El multimillonario inversionista indicó en entrevista con "USA Today" "si la oferta se queda donde está, y la demanda sigue siendo débil, es mejor creer que se va a bajar más. Pero si se toma un poco de la oferta del mercado, y hay algo de crecimiento de la demanda, los precios pueden subir. Pero estoy seguro de que nunca vamos a ver a 100 dólares. Dije hace un año, el precio del petróleo por encima de US$ 100 es artificial. No es correcto"


"Arabia Saudita y todos los países fueron tomados por sorpresa. Nadie anticipó que iba a suceder. Cualquiera que diga que anticiparon esta caída del 50% (en el precio) no está diciendo la verdad", aseguró.


En esa línea, indicó que "debido a que el ministro de petróleo de Arabia Saudita en julio dijo públicamente que 100 dólares es un buen precio para los consumidores y los productores. Y menos de seis meses después, el precio del petróleo se desploma un 50%".


"Habiendo dicho eso, la decisión de no reducir la producción era prudente, inteligente y astuto. ¿Por qué tenía que Arabia Saudita recortar su producción en 1 o 2 millones de barriles, siendo que 1 o 2 millones se habrían producido por otros. Lo que significa que Arabia Saudita habría tenido números negativos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores