EMOLTV

Príncipe saudí asegura que el barril del petróleo no volverá a los 100 dólares

Alwaleed bin Talal indicó que el desplome del crudo "tomó por sorpresa" a todos los países productores. "Cualquiera que diga que anticiparon esta caída del 50% no está diciendo la verdad", aseguró.

13 de Enero de 2015 | 15:37 | Emol
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El príncipe saudí, Alwaleed bin Talal, aseguró hoy que el precio del barril de petróleo, que hoy cayó bajo los 46 dólares, no volverá a los 100 dólares.

El multimillonario inversionista indicó en entrevista con "USA Today" "si la oferta se queda donde está, y la demanda sigue siendo débil, es mejor creer que se va a bajar más. Pero si se toma un poco de la oferta del mercado, y hay algo de crecimiento de la demanda, los precios pueden subir. Pero estoy seguro de que nunca vamos a ver a 100 dólares. Dije hace un año, el precio del petróleo por encima de US$ 100 es artificial. No es correcto"


"Arabia Saudita y todos los países fueron tomados por sorpresa. Nadie anticipó que iba a suceder. Cualquiera que diga que anticiparon esta caída del 50% (en el precio) no está diciendo la verdad", aseguró.


En esa línea, indicó que "debido a que el ministro de petróleo de Arabia Saudita en julio dijo públicamente que 100 dólares es un buen precio para los consumidores y los productores. Y menos de seis meses después, el precio del petróleo se desploma un 50%".


"Habiendo dicho eso, la decisión de no reducir la producción era prudente, inteligente y astuto. ¿Por qué tenía que Arabia Saudita recortar su producción en 1 o 2 millones de barriles, siendo que 1 o 2 millones se habrían producido por otros. Lo que significa que Arabia Saudita habría tenido números negativos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?