Peligra la fusión de las mayores ferroviarias chinas por uso de información privilegiada

La unión, que crearía al más grande fabricante mundial de materiales para ferrocarriles, se anunció a fin del año pasado tras una serie de rumores.

13 de Enero de 2015 | 07:28 | EFE

BEIJING.- La fusión entre los mayores fabricantes de material ferroviario de China, las empresas estatales CNR y CSR, está en duda debido a las denuncias de uso de información privilegiada por parte de directivos y familiares de ambas, informó hoy la prensa oficial.


La fusión, que crearía el mayor fabricante mundial de material ferroviario, se anunció el pasado 30 de diciembre tras varios meses de informaciones y rumores sobre la posibilidad de la operación.


Más de veinte directivos y familiares habrían estado comprando y vendiendo acciones de la entidad rival en los seis meses previos a octubre, cuando el plan de fusión se anunció y se limitaron las operaciones con los títulos de las empresas, según indicó hoy el diario oficial en inglés China Daily.


Si bien aún se desconoce si la Comisión Reguladora de Valores de China ya lanzó una investigación formal, algunos expertos legales avanzaron que la fusión debería detenerse si las alegaciones son ciertas, añade el diario.


Las acciones de las dos compañías bajaron el lunes en los mercados financieros chinos después de que comenzaron a surgir las primeras alegaciones.


La fusión crearía un conglomerado llamado Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC), que sería el mayor fabricante mundial de material ferroviario y estaría valorado en unos 26.000 millones de dólares (21.400 millones de euros).


Si la operación se consuma finalmente, ambas compañías finalizarían una trayectoria de 14 años separadas, puesto que se dividieron en el año 2000.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores