EMOLTV

Presidente del Eurogrupo promete trabajar con Grecia tras las próximas elecciones

Jeroen Dijsselbloem salió al paso ante las especulaciones de la salida del país griego de la zona euro sí es que gana el partido de izquierda.

13 de Enero de 2015 | 09:32 | AFP
imagen

Presidente del Eurogrupo promete trabajar con Grecia tras las elecciones

AFP
TOKIO.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo hoy que va trabajar con el gobierno que salga de las próximas elecciones en Grecia y llamó a mantener la política de austeridad al próximo mandatario de aquel país.

El además ministro de Finanzas holandés dijo que Europa podría ofrecer más ayuda si Grecia mantiene sus promesas de reformas.

"Sea cual fuere el nuevo gobierno, debemos trabajar con él" declaró Dijsselbloem a un pequeño grupo de periodistas, en una visita a Tokio.

"Ello no cambiará nuestras políticas ni nuestra cooperación con los griegos" insistió.

"Si éstos cumplen con sus compromisos (...) estamos dispuestos incluso a hacer más" en la ayuda al país, añadió, e insistió que ya se había hecho "mucho" para salvar a Grecia.

Estos comentarios se producen en un contexto de inquietud en los mercados mundiales por una hipotética salida de Grecia de la zona euro si el partido de izquierda Syriza, que se declara opuesto a la austeridad impuesta al país, gana las legislativas anticipadas del 25 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?