EMOLTV

Presidente de Enersis: Inversión extranjera de largo plazo está tranquila e invirtiendo en Chile

Sobre el débil desempeño de la economía local, Jorge Rosenblut se limitó a expresar "que todos estamos viendo que el segundo semestre de 2015 viene mejor".

13 de Enero de 2015 | 15:50 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente del holding Enersis, Jorge Rosenblut, se mostró este martes confiado de la optimista visión de multinacionales que mantienen inversiones de capital de largo plazo en el país porque, a su juicio, hay confianza en el rol de las instituciones para promover su adecuado desarrollo.


"La inversión extranjera en Chile, aquella que es convocante, que está muchos años (en Chile) está tranquila, está invirtiendo, está valorando después del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet de esta mañana, a Chile como un estadio indiscutiblemente bueno, indiscutiblemente confiable", afirmó el ejecutivo.


En esa línea, Rosenblut añadió -tras asistir al Foro de inversión internacional Chile 2015, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras- que aquello no resta que el país esté "tratando de atender problemas que requieren atención".


En la ocasión, resaltó las palabras de los representantes de multinacionales que expusieron en el encuentro como Principal International Group y la farmacéutica Pfizer, en el sentido de dar fe de las garantías que el país ofrece para la inversión de largo plazo, "donde las instituciones funcionan".


Sobre el débil desempeño de la economía local, el máximo directivo de Enersis, se limitó a expresar "que todos estamos viendo que el segundo semestre de 2015 viene mejor", independiente de condiciones exógenas y endógenas.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?