Retailers de EE.UU. visitan la industria chilena de la fruta de exportación para conocer mercado

Ejecutivos de diferentes cadenas norteamericanas fueron invitados por la Asociación de Exportadores Frutas de Chile y ProChile.

13 de Enero de 2015 | 17:31 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de altos ejecutivos de cadenas de supermercados de Estados Unidos fueron invitados por la Asociación de Exportadores Frutas de Chile A.G. (Asoex), conjuntamente con ProChile, a conocer la industria frutícola chilena y sus operaciones, de modo que entiendan con mayor claridad el período de disponibilidad de la fruta de contraestación y la cadena de producción hasta su exportación.


La jornada fue coordinada por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) para Norteamérica, dentro de su labor de promover de la fruta nacional en el mercado de Estados Unidos y Canadá.


Entre los ejecutivos norteamericanos se encontraban representantes de las cadenas Target, T&T Supermarket, Roundys, Grocery Outlets; Wegmans y Wakefern.


El presidente de Asoex, Ronald Bown, indicó que Este tipo de visitas nos permiten mostrar, en terreno, todo el proceso productivo y de exportación de la fruta chilena, así como el trabajo que nuestra Asociación desarrolla en pos del sector de la fruta de exportación. Todo con el fin de afianzar los lazos con el retail norteamericano. Estados Unidos sigue siendo el principal destino de la fruta chilena, mercado al que durante la temporada 2013-2014 se enviaron 753.248 toneladas, siendo las principales especies -en cuanto a volumen- las uvas de mesa, manzanas, naranjas y paltas”.


Visita


Ayer la delegación recorrió huertos y packings de paltas, uvas de mesa y nectarines, visitando, además el sitio de inspección fitosanitaria SAG/USDA-APHIS/Asoex de Lo Herrera, donde pudo visualizar in situ la forma en que la fruta nacional es inspeccionada previamente a su envió a Estados Unidos.


Mientras que hoy, la delegación se trasladará hasta la Región de La Araucanía, donde visitará huertos y packing de kiwis. En tanto, el miércoles 14 de enero la comitiva visitará huertos y packing de arádanos en la zona sur del país.


El jueves, en tanto, el grupo de ejecutivos recorrerá huertos de manzanas y visitarán retails nacionales. El viernes culminarán su visita en conociendo las instalaciones del Puerto de Valparaíso y otros huertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores