EMOLTV

Petróleo sube en mercados internacionales en jornada marcada por gran volatilidad

El petróleo del West Texas Intermediate (WTI) se disparó hoy un 5,64% y cerró en 48,48 dólares el barril.

14 de Enero de 2015 | 18:05 | Agencias
imagen

El precio del petróleo repuntó este miércoles tras sufrir pronunciadas caídas al inicio de la semana.

EFE

NUEVA YORK.- La cotización del petróleo anotó un avance en los mercados internaciones, en una jornada marcada por la gran volatilidad de los mercados tras conocerse el dato de reservas de crudo en Estados Unidos.


De hecho, el petróleo del West Texas Intermediate (WTI) se disparó hoy un 5,64% y cerró en 48,48 dólares el barril.


Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 2,59 dólares respecto al cierre del martes.


Una tendencia similar protagonizó el barril de crudo Brent, de referencia en Europa y el resto de los mercados globales, que cerró hoy en el mercado de futuros de Londres con una fuerte subida del 4,5% y se situó en 48,69 dólares por barril.


El precio del petróleo repuntó este miércoles tras sufrir pronunciadas caídas al inicio de la semana ante el aumento en 5,4 millones de barriles en las reservas de crudo estadounidenses.

Estados Unidos sitúa sus reservas en 387,8 millones de barriles, un 1,4% más que la semana pasada, al tiempo que las importaciones han bajado en un 0,6% en las últimas cuatro semanas respecto al mismo periodo del año anterior.

Los mercados se vieron afectados asimismo por las previsiones que divulgó el Banco Mundial (BM), que prevé un crecimiento de la economía global del 3% en 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?