Bencinas vuelven a caer este jueves y suman una baja de hasta $240 desde el 30 de octubre

De acuerdo al reporte, la bencina de 93 octanos descenderá $15,5 por litro y la de 97 octanos lo hará en $11,3 por litro. El diésel también anotará un fuerte retroceso de $23,2.

15 de Enero de 2015 | 07:04 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los combustibles volverán a caer a partir de este jueves 15 de enero.

De acuerdo al reporte, la bencina de 93 octanos descenderá $15,5 por litro y la de 97 octanos lo hará en $11,3 por litro.

Asimismo, el diésel bajará $23,2 por litro, mientras que el kerosene lo hará en $4,9 por litro y el gas licuado de petróleo anotará un descenso de $11,3 por litro.

Desde el pasado 30 de octubre de 2014, el valor de los combustibles registra una baja sostenida de hasta $240,4.

Según la compañía estatal, la baja se explica principalmente por la caída que ha experimentado el precio del crudo, sin embargo, el descenso de las bencinas para esta semana pudo haber sido mayor pero el efecto dólar atenuó el retroceso.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han bajado los precios de todos los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras el precio del petróleo crudo sigue cayendo y vulnerando sucesivos niveles de soporte", señaló la empresa estatal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores