Sofofa y caso Penta: La gente que no cumple la ley debe tener todas las sanciones de tribunales

El presidente del gremio empresarial Hermann von Mühlenbrock aseguró que su sector siempre va a tener una posición muy clara con las personas que no se apegan al marco legal.

21 de Enero de 2015 | 17:55 | Por Nicolás Nieme, Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se refirió por primera vez al caso Penta, que afecta a uno de los mayores grupos empresariales del país.


Respecto a los antecedentes del caso, el titular del gremio industrial aseguró que "lo dijimos claramente, Sofofa siempre va a tener una posición muy clara con toda la gente que no cumple la ley. La gente que no cumple la ley debe tener todas las sanciones de los tribunales".


En esa línea, Von Mühlenbrock señaló que "el caso Penta por lo que entendemos hubo aportes a políticos fuera de la ley de aporte reservados, que es el mecanismo para hacer los aportes. Y si aquí se incumplió la ley, ésta tiene que ser dura y tendrán que pagar los errores que cometieron".


Los controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín han declarado en calidad de imputado ante la fiscalía, en el marco de la investigación por la presunta entrega irregular de dineros a las campañas políticas, cuya formalización quedó agendada para el próximo 4 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores