Banco Central mantiene la TPM en 3% en línea con las expectativas del mercado

El ente rector señaló en su informe que los antecedentes de la actividad y la demanda "siguen dando cuenta del bajo crecimiento por el que atraviesa la economía chilena".

15 de Enero de 2015 | 18:56 | Emol
Banco Central

SANTIAGO.- En la reunión de política monetaria correspondiente al mes enero, el Consejo del Banco Central (BC) acordó mantener la Tasa de interés de Política Monetaria (TPM) en 3% anual, en línea con las estimaciones del mercado.


"Los antecedentes de la actividad y la demanda siguen dando cuenta del bajo crecimiento por el que atraviesa la economía chilena, acorde con el escenario base del IPoM de diciembre", explicó la entidad en un comunicado.


Por su parte, "la tasa de desempleo se redujo y los salarios nominales mantienen su dinamismo. Las condiciones de financiamiento local reflejan el impacto del estímulo monetario. La inflación anual descendió, mientras que la de los indicadores subyacentes se mantuvo. Las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en torno a 3%. La evolución de los precios se seguirá monitoreando con especial atención", añadió el informe.


Por último, el Consejo del BC reafirmó su compromiso "de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política" y manifestó que "cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".


La decisión del emisor se ubicó en línea con las proyecciones del Grupo de Política Monetaria y la Encuesta de Expectativas Económicas, que esperaban que se mantuviera la tasa en la reunión de este jueves.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores