Filial de Hyundai Motor invertirá US$ 417 millones para construir una planta en México

El lugar se emplazará dentro del área donde Kia Motors, otra subsidiaria de la gigante surcoreana, está construyendo una fábrica de automóviles.

16 de Enero de 2015 | 10:33 | EFE
El Mercurio (Archivo)

SEÚL.- Hyundai Mobis anunció hoy que invertirá cerca de 450.000 millones de won (US$ 417,8 millones) para construir una fábrica de autopartes en México.


La compañía, filial de la empresa surcoreana líder Hyundai Motor y dedicada a repuestos y servicios, firmó el jueves un memorando de entendimiento con el gobierno del estado mexicano de Nuevo León, en el que acordó la construcción allí de una planta productora de componentes a finales de 2016, dijo la entidad en un comunicado de prensa.


La planta se ubicará dentro del área donde Kia Motors, otra filial de Hyundai Motor, está construyendo una fábrica de automóviles, una medida con la que la empresa espera reducir los costos generales.


Hyundai Wia, también afiliado, informó de que ha firmado un acuerdo por separado con el gobierno estatal mexicano para invertir 400.000 millones de won (370,9 millones de dólares o 319 millones de euros) para una planta que fabrica piezas centrales de automóviles.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores