Quiñenco califica como exitosa la oferta pública para la adquisición de acciones de Invexans

De esta forma, el holding ligado al grupo Luksic quedará con el 98,33% de participación en la firma que administra su participación en la francesa de cables Nexans.

16 de Enero de 2015 | 11:13 | Emol

SANTIAGO.- Quiñenco declaró exitosa la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), efectuada por el 19,55% de las acciones de Invexans, filial que administra su participación en la multinacional francesa de cables Nexans.


Luego de que finalizara el plazo de 30 días en que se extendió dicha oferta, Quiñenco informó hoy que recibió órdenes de venta por 4.008.842.930 acciones de Invexans, representativas del 17,88% de su capital accionario. De esta manera, el holding que controla directa e indirectamente el 80,45% de la propiedad de Invexans, adquirirá dichos títulos y quedará con el 98,33% de participación en la filial.


Quiñenco efectuará el pago del precio de la OPA la próxima semana, pagando $10 por cada una de las acciones de Invexans, lo que representa un premio equivalente a 29,94% en relación al precio de mercado que, según la definición legal, es de $7,70. La operación implicará un desembolso de $40.088.429.300, monto que será financiado con recursos propios.


A través de su filial Invexans, Quiñenco posee el 28,98% de la propiedad de Nexans –empresa líder en la producción de cables en el mundo- donde destaca como el accionista referente.


El holding ingresó a la firma el 2008 luego de que Madeco S.A. (antecesora de Invexans) vendiera su unidad de cables a la multinacional gala a cambio de US$ 415 millones y 2,5 millones de acciones de Nexans, equivalente a 8,9% de la compañía. Desde entonces y dada la firme convicción en el crecimiento y valor del negocio desarrollado por Nexans, el holding se ha enfocado en consolidar su participación en la multinacional.


Con esta OPA, Quiñenco pretende continuar con su plan de rentabilizar su participación en Nexans. Tal como lo informó en el prospecto de esta operación, y en la eventualidad de que se cumplan las condiciones necesarias, el holding podría cerrar esta filial, con la consiguiente cancelación de su inscripción y la de sus acciones en el Registro de Valores y en las bolsas de Valores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores