FNE abre investigación por posible adquisición de Calaf y Natur por parte de Carozzi

Según la Fiscalía Nacional Económica, los fundamentos de esta determinación radican en que Foods Compañía de Alimentos CCU y Carozzi participan de la producción de alimentos de consumo masivo tales como confites y cereales.

17 de Enero de 2015 | 10:01 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió ayer una investigación para evaluar los alcances de una posible adquisición de las marcas Calaf y Natur por parte de Carozzi.

"La información púbica disponible no permite efectuar un análisis de los riesgos que la futura operación pudiera implicar para la competencia, toda vez que a partir de ella no es posible estimar las participaciones de mercado de las partes dentro de la industria alimentaria, ni permite identificar otros mercados en los cuales pudiese existir algún tipo de concentración", explicó el organismo.

Según la FNE, los fundamentos de esta determinación radican en que Foods Compañía de Alimentos CCU (matriz de Calaf y Natur) y Carozzi participan de la producción de alimentos de consumo masivo tales como confites y cereales, informó hoy "El Mercurio".

"A objeto de poder analizar los posibles riesgos y eficiencias que la eventual operación pudiera implicar, resulta necesario para esta fiscalía recabar mayor información sobre el particular", indicó la entidad.

El holding de la familia Bofill es uno de los líderes en el rubro con marcas como Ambrosoli y Costa. La compañía tiene una participación de 32% en caramelos; 34% en chocolates e igual porcentaje en galletas.

Por su parte Calaf, tiene una colaboración de menos del 1% en galletas y chocolates y del 10% en caramelos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores