Presidenta Bachelet visita principal puerto de descarga de fruta chilena en EE.UU.

Durante su visita al puerto de Wilmington, la Mandataria destacó el gran momento del comercio bilateral, a once años de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre ambos países.

20 de Enero de 2015 | 18:03 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Estados Unidos
Presidencia

DELAWARE.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, continuó este martes su gira por EE.UU. en el Estado de Delaware. Ahí, visitó el puerto de Wilmington, el cual recibe el 70% de la fruta chilena exportada a ese país, cuando se cumplen once años de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre ambas naciones y a días de la implementación del arancel cero para los productos agrícolas nacionales.


Acompañada del canciller Heraldo Muñoz, del ministro de Agricultura, Carlos Furche y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, la Mandataria observó la descarga de fruta chilena junto al Gobernador de Delaware, Jack Markell, y destacó el buen momento del intercambio comercial entre ambos países.


Al respecto, la jefa de Estado señaló que "estamos muy contentos con esta buena relación y de cómo nuestros productos llegan a Wilmington, uno de los puertos más modernos y relevantes de Estados Unidos".


Tras recorrer las instalaciones, Bachelet saludó a los trabajadores chilenos que se desempeñan en el puerto y luego sostuvo una reunión con Markell y una delegación legislativa estadual de Pennsylvania y Delaware para "identificar cómo podemos expandir el comercio y hacer un buen uso del puerto de Wilmington", según comentó.


Para la gobernante, la visita "ha sido una gran oportunidad ver cómo opera este importante puerto, cómo la calidad de la fruta de Chile es tratada y cómo va a los supermercados y de ahí a la casa de muchos norteamericanos".


En ese contexto, recordó que "yo solía trabajar en la ONU hasta hace 2 años, cuando decidí volver para ser candidata, y en el supermercado compraba fruta chilena que entraba por este puerto de Wilmington.  Así que también recibí los beneficios como una ciudadana normal", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores