EMOLTV

Sernac inicia mediación colectiva con ByN tras problemas de ingreso a Superclásico

La iniciativa busca compensar a hinchas de la Universidad de Chile que no lograron entrar al Estadio Monumental, pese a que contaban con entrada.

23 de Enero de 2015 | 09:52 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva contra Blanco y Negro para que compense adecuadamente a todos los consumidores que se vieron afectados durante el Superclásico disputado el pasado 19 de octubre, donde hinchas de la Universidad de Chile no pudieron ingresar al Estadio Monumental, a pesar de que contaban con su entrada.


Luego del partido, el organismo recibió cerca de 230 reclamos de los consumidores, quienes manifestaban que a pesar de que compraron su ticket con anticipación se les negó el ingreso, incluso teniendo dificultades con Carabineros que se encontraban en el sector.


Tras los hechos, el Sernac ofició a la empresa para que explicara su versión de los hechos y cuántas personas se habían visto afectadas por una presunta sobreventa de entradas, sin embargo, Blanco y Negro en respuesta al Servicio, negó que existiera tal ilegalidad.


Según explicó el proveedor, el problema se debió a una causal de fuerza mayor, esto porque presuntamente hinchas de la U compraron entradas en distintos sectores del estadio, diferentes al sector Magallanes (destinado para la parcialidad universitaria), el cual había sido destinado para los hinchas visitantes.

Esta situación generó que Carabineros tomara la determinación de hacer ingresar a todos los seguidores de este club, a pesar que sus entradas fueran para otros lugares del recinto deportivo al sector que estaban autorizado, aumentando el aforo para dicha tribuna. 


Además, el proveedor aseguró que fue Carabineros que procedió a cerrar determinado sector, a consecuencia de la gran afluencia de público que intentaba ingresar al estadio, por que la empresa no tendría responsabilidad, y negó una solución a los forofos azules.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que "esta mediación colectiva pretende que la empresa entregue una propuesta de solución adecuada y que beneficie a todo el universo de afectados y no sólo a quienes colocaron un reclamo contra la empresa en nuestro Servicio".

La autoridad explicó que "es deber de las empresas ser profesionales y cumplir con estándares de calidad, en este caso, los hinchas de un determinado club pagaron por su entrada y no pudieron ver el espectáculo deportivo, porque simplemente les cerraron las puertas. Cuando se comete un error como éste las empresas deben entregar algún mecanismo de compensación a los consumidores”.

En caso de no obtener una solución favorable, el Sernac anunció que utilizará todas las herramientas que le entrega la Ley para defender los derechos de los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?