Gian Carlo Nucci deja la gerencia general de Walmart Chile: Asumirá Horacio Barbeito

El saliente ejecutivo será propuesto para asumir un cargo de director en la compañía en el país.

23 de Enero de 2015 | 14:15 | Emol

Horacio Barbeito.

Walmart

SANTIAGO.- Walmart Chile Chile informó que su actual gerente general, Gian Carlo Nucci, dejará su actual cargo a contar del 1 de marzo.


La empresa indicó, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que el ejecutivo será reemplazado a contar de esa misma fecha por Horacio Barbeito.


En el documente, la compañía señaló que "Barbeito tiene una vasta experiencia en la industria de supermercados, con una trayectoria de más de 20 años en Walmart,  desempeñándose desde el año 2012 como presidente y gerente general de Walmart Argentina".


La renuncia de Barbeito a la filial argentina se hará efectiva a partir del 28 de febrero del presente año y, de acuerdo a lo comunicado por el accionista controlador, se propondrá a Nucci a asumir como director en la operación de Chile y en México y Centroamérica.

"Me gustaría agradecer a Gian Carlo por su gran contribución al negocio de Walmart durante sus 22 años de carrera. Estamos muy a gusto de que siga contribuyendo con su experiencia al negocio desde una posición diferente en un futuro cercano",  dijo Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.

"Mientras continuamos evolucionando en nuestra actividad para atender a las cambiantes necesidades de nuestros clientes, confiamos que Horacio seguirá construyendo sobre la base de nuestras fortalezas, incrementando la eficiencia y aprovechando nuestro tamaño tanto en beneficio de Chile como de Argentina", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores