MasterCard levantará bloqueo para el uso de sus tarjetas en Cuba a partir de marzo

"La acción se basa en la orientación reciente del Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos", explicó la empresa.

23 de Enero de 2015 | 15:51 | EFE
Reuters (Archivo)

NUEVA YORK.- MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, anunció este viernes su decisión de eliminar el bloqueo a las transacciones en Cuba, esto para las tarjetas emitidas en Estados Unidos.


"La acción se basa en la orientación reciente del Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos", afirmó en un comunicado.


"MasterCard trabajará con sus emisores estadounidenses para apoyar sus actividades y decisiones relacionadas con Cuba. Antes de viajar a Cuba, los tarjetahabientes de Estados Unidos deben ponerse en contacto con su banco para asegurar que la tarjeta contará con el apoyo en la isla", puntualizó.


Esta decisión se da luego que el Gobierno estadounidense anunciara su decisión reestablecer sus relaciones diplomáticas después de 50 años sin conversaciones.


Por último, la firma explicó que la medida comenzará a regir a partir del próximo 1 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores