Estudio revela que el 41% de los productos vendidos en páginas web chinas son falsos

Los productos fueron adquiridos en las nueve principales páginas de comercio virtual de aquel país, entre las que encuentran algunas de propiedad de Alibaba.

26 de Enero de 2015 | 09:09 | Emol
Reproducción

BEIJING.- El 41% de los productos vendidos por las principales tiendas virtuales chinas es falso, señaló un estudio elaborado por la Administración Estatal de Industria y Comercio y la Asociación de Consumidores de China.


En el documento, del que informó hoy la televisión oficial CCTV, se analizaron 92 productos entre ropa, cosméticos, juguetes, fertilizantes y aceites lubricantes elegidos aleatoriamente, de los cuales un total de 38 resultaron ser falsos.


Los productos fueron adquiridos en las nueve principales páginas de comercio virtual de China, de las cuales siete se ofrecían como auténticos productos que no lo eran, según confirmaron los fabricantes de las marcas que supuestamente los habían producido.


Entre esas tiendas se encuentran Taobao.com o Tmall.com (ambas propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba), Jd.com, Thd.com o Zol.com, que ya han sido sancionadas por las autoridades chinas.


Además, la mayoría de los juguetes estudiados no disponía de las certificaciones adecuadas para probar que eran seguros para los niños.


El comercio virtual experimenta un momento de gran auge en la segunda economía del mundo, donde se calcula que al menos 350 millones de personas compran a través de internet, con un gasto promedio de 3.000 yuanes (alrededor de US$ 492) al año.


Sin embargo, muchos de los productos que se venden en las plataformas de comercio electrónico son falsificaciones o bien incumplen los estándares de seguridad obligatorios, lo que ha provocado multitud de quejas en China.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores