Luca D'Agnese sería designado nuevo gerente general de Enersis en reemplazo de Ferraris

Según un medio de comunicación italiano, el nombramiento oficial se realizaría el próximo 29 de enero.

26 de Enero de 2015 | 10:04 | Valor Futuro

El CEO de la italiana Enel, Francesco Starace, y el presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, se reunirán para definir el nombre del reemplazante de Ferraris.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Luca D'Agnese, actual jefe de la división de Europa del Este de la italiana Enel, sería el nuevo gerente general de Enersis y su nombramiento oficial se realizaría el próximo 29 de enero, de acuerdo al medio italiano Milano Finanza.


El diario sostiene que "con toda probabilidad", D'Agnese será el nuevo gerente general de la compañía, esto tras la sorpresiva renuncia de Luigi Ferraris, quien el pasado 20 de enero, anunció su salida luego de dos meses en el cargo.


Según el medio, dos días antes de la publicación de los resultados de la compañía, Jorge Rosenblut, presidente de Endesa, y el CEO de la italiana Enel, Francesco Starace, se reunirán para definir el nombre del reemplazante de Ferraris, quien con toda seguridad, según fuentes citadas por el medio italiano, será D'Agnese.


La transición además, llega en un momento crucial para Enersis, que en marzo debe "presentar su nuevo plan de negocios, el primero desde que fue vendido por Endesa para terminar directamente bajo el control de Enel, que controla el 60,62% a través de Enel Energy Europe", destacó el diario sobre los eventos futuros de Enersis, que ahora deberá enfrentar con una nueva administración, su nueva estructura de negocios, que según el diario, podría contemplar algunas adquisiciones selectivas en Brasil, Chile, Colombia y Perú. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores