EMOLTV

Santa Cruz: "Lo que nos importa es poder representar mejor a todo el empresariado"

El líder de la CPC señaló que en marzo entregarán una propuesta concreta sobre el rol que tener la multigremial. Entre los temas de análisis al respecto se plantean tener un manejo más coordinador o uno más preponderante, además del posible ingreso de otros gremios.

27 de Enero de 2015 | 13:14 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Andres Santa Cruz, afirmó que en marzo van a elaborar un documento con una propuesta que establezca en forma concreta el rol de la entidad multigremial, luego de la serie de observaciones expuestas por las seis ramas que la conforman  durante las últimas semanas.


En ese sentido, el dirigente gremial señaló "creo que lo que hay que buscar es ver que si efectivamente como estamos funcionando, como estamos estructurado responde a los requerimientos de una sociedad que requiere más información, a un sociedad que requiere mejor representación".


"Hay algunos que insisten más en un rol coordinador, hay otros que ven también un rol más preponderante. Estamos analizando todas las posturas. Sin ninguna duda, todos destacan lo fundamental que es el rol de la CPC y la importancia de contar con una institucion que represente al empresariado, que tenga una postura seria, técnica y profesional en forma permanente para la elaboración de buenas políticas públicas", agregó.


Santa Cruz recalcó que "lo que nos importa es poder representar de la mejor manera posible a todo el empresariado. Si eso significa que algunos de estos gremios (Isapres, AFP y Telecomunicaciones) tiene que integrarse a los ya existentes o ingresar de forma directa a la CPC son materias que se están estudiando y aún no hay una definición al respecto"


"Creo que la mirada es destacar y reiterar el rol de la CPC como el representante del sector empresarial chileno y ver la manera de fortalecer ese rol", enfatizó.


Respecto al consenso existente entre las seis ramas de la CPC en torno a la candidatura de Alberto Salas para liderar la multigremial, Santa Cruz estimó que "esto demuestra que hay un nombre que concita el apoyo de todos, que tiene características personales y profesionales para poder presidir la CPC y eso es un buen indicio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?