Bolsa de Atenas cae más de 5% tras anunciarse equipo que integrará nuevo gobierno griego

El recientemente electo presidente heleno, Alexis Tsipras, nombró al economista Yanis Varoufakis contrario a la deuda de rescate griega como ministro de Finanzas.

27 de Enero de 2015 | 13:24 | AFP
Bloomberg

ATENAS.- El índice general de la bolsa de Atenas (Athex) caía más de 5% este martes, tras el anuncio de la composición del gobierno griego del primer ministro de izquierda radical Alexis Tsipras.


El índice general abrió en rojo en 813 puntos y llegó a caer a 761 puntos - cerca de un 6,39%- a media tarde, poco después del anuncio de la composición del nuevo gobierno griego que pretende reestructurar la deuda y poner fin a la austeridad.


El economista y profesor universitario Yanis Varoufakis, de 53 años, detractor de la "odiosa deuda" y partidario de terminar con las políticas de austeridad, asumirá el mando de la principal cartera del gobierno, el  Ministerio de Finanzas, por lo que se encargará de negociar mejores condiciones con los acreedores.


La reducción de la deuda pública y el programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) son las prioridades del nuevo gobierno de Alexis Tsipras y estarán en la agenda del encuentro previsto el viernes en Atenas con el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores