Ministro Céspedes destaca alcance de Sernac móvil y reitera importancia de proyecto de ley

El titular de Economía indicó que la iniciativa que se discute actualmente en el Congreso permitirá aumentar de forma "muy significativa" los recursos para la institución en regiones.

27 de Enero de 2015 | 17:33 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, destacaron el alcance del Sernac móvil en regiones y explicaron a los transeúntes sus derechos como consumidor durante estas vacaciones.


El Sernac Móvil, durante septiembre y diciembre de 2014,  recorrió seis regiones del país: Valparaíso, Biobío, Araucanía, Magallanes, Metropolitana y Aysén, lo cual permitió acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención, para ser orientados e informados sobre derechos en materia de consumo.


Ante esto, el ministro de Economía señaló que "uno de los ejes de esta iniciativa es llevar el Sernac a todo Chile. No solamente con el Sernac Móvil, que ha cumplido una gran labor, sino con oficinas y funcionarios, por eso, vamos a estar aumentando de manera muy significativa los recursos a regiones. De los 420 nuevos funcionarios que considera el proyecto de ley que fortalece el Sernac, el 87% va a ir a las oficinas en regiones", señaló.


"Eso nos va a permitir estar en las capitales regionales y las ciudades más importantes, pero también en ciudades más pequeñas, donde a las personas ahora les cuesta más hacerse oír", agregó el ministro.


En tanto, Ernesto Muñoz indicó que "estas oficinas móviles que hemos dispuesto como servicio nos permiten acercarnos a los consumidores, sobre todo a quienes por razones geográficas no tienen acceso a la información para ejercer sus derechos en materia de consumo".


Muñoz aseguró que este servicio es parte de los compromisos que tiene el actual Gobierno para mejorar la institución.


“La Presidenta (Bachelet) ha manifestado su preocupación por los consumidores, por lo que envió al Congreso un proyecto de ley para fortalecer nuestra institución, con más instrumentos y atribuciones, el cual está siendo discutido en la Comisión de Constitución de la Cámara y esperamos contar con el amplio apoyo de los parlamentarios, porque esta iniciativa va en directo beneficio de la ciudadanía", añadió el director de Sernac.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores