Fed decide mantener tasa de interés en 0,25% por buen panorama económico en EE.UU.

El Comité de Política Monetaria de la entidad (FOMC) subrayó el ritmo "sólido" de crecimiento de la primera economía mundial.

28 de Enero de 2015 | 16:42 | AFP
AFP (Archivo)

WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió este miércoles mantener sin cambios las tasas de interés ultra bajas y reafirmó que mostrará "paciencia" antes de normalizar la política monetaria.


Tal como se esperaba, el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) mantuvo las tasas directrices entre 0% y 0,25%, los márgenes manejados desde fines de 2008.


Además subrayó el ritmo "sólido" de crecimiento de la primera economía mundial.


El FOMC señaló que el consumo creció de manera moderada, pero subrayó que "el reciente declive de los precios de la energía aumentó el poder de compra de los hogares".


Por otra parte, reconoció que existe riesgo de que la inflación baje aún más, aunque el Comité se mostró confiado en que alcance el 2% en el mediano y plazo y una vez que los efectos "provisorios" de la caída de los precios del petróleo se disipen. La inflación se sitúa actualmente en 1,2% en proyección anual, según el índice PCE.


En su comunicado, los miembros del FOMC no mencionan expresamente la apreciación del dólar ni la desaceleración de la economía mundial.


"El Comité considera que puede ser paciente antes de comenzar a normalizar la política monetaria", sostiene el comunicado muy parecido al emitido luego de la reunión pasada, a mediados de diciembre.


Sin embargo, abandonaron toda referencia a un "período de tiempo considerable" antes de una primera subida de las tasas, una forma utilizada hasta el momento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores