Ministro Arenas dice que cifras sectoriales son un "buen augurio" para el Imacec de diciembre

El titular de Hacienda destacó que el cuarto trimestre de 2014 va a mostrar una mejoría respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando la economía "tocó fondo".

29 de Enero de 2015 | 13:03 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que los datos de crecimiento sectoriales de 2014 publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) son "buenas noticias" y confirman una mejoría de la economía en el cuarto trimestre de 2014.


"Hay algunas materias muy importantes que tienen que ver, en especial, con el área de la manufactura que está creciendo en términos de 3,1% y que paró la reducción trimestral que tenía y, en ese sentido, es una buena noticia. Terminó el trimestre creciendo un 1%, cambiando de tendencia", señaló el ministro.


"Estas cifras indican que el cierre del año 2014 y lo que es el cuarto trimestre de 2014 va a mostrar una mejoría respecto de cuando tocó fondo la economía el año pasado, con el 0,8% del PIB en el tercer trimestre", agregó.


Arenas, indicó, no obstante, que "tenemos que trabajar día a día para que en el año 2015 sea una realidad, que sea mejor que el año 2014".


Además, señaló que aunque la cifra del Imacec de diciembre se dará a conocer recién la próxima semana, "esto es un muy buen augurio".


El ministro también hizo referencia al sector de la minería, el cual disminuyó en 0,9%, pero indicó que hay que observar la tendencia del dato, la cual es positiva. 


"La minería también tuvo una buena noticia. Hay que leer la buena noticia, la caída de 0,9% se compara con una baja de 5,5% anteriormente, y, por tanto, lo que uno tiene que leer son las tendencias y las tendencias que muestran también van en esa dirección", señaló Arenas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores