EMOLTV

Céspedes y colusión navieras: "Esas conductas limitan nuestro crecimiento económico"

De esta manera se refirió el ministro de Economía en contra de las seis empresas acusadas por la Fiscalía Nacional Económica ante el TDLC.

29 de Enero de 2015 | 17:36 | Valor Futuro
imagen
Coopeuch

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, fue consultado sobre la acusación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de seis empresas navieras por haberse coludido en múltiples procesos de contratación de transporte marítimo de automóviles y apuntó que estas conductas afectan al crecimiento económico de Chile y a los consumidores.

"Las conductas anti competencia limitan nuestro crecimiento económico y también afectan el bienestar de los consumidores. Por eso tenemos que combatirlas y condenarlas enérgicamente", destacó.

Céspedes añadió que en una economía que quiere crecer y dar mejores condiciones de bienestar a sus consumidores, "no podemos dar espacio a este tipo de conductas".

Asimismo, indicó que la detección de este tipo de colusiones "ha sido posible gracias a que hemos avanzado en materia de construcción de una institucionalidad de Libre Competencia más fuerte".

Pero reiteró la necesidad de "seguir trabajando en fortalecer la institucionalidad y que las multas que se apliquen, por ejemplo, sean proporcionales al daño causado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?