EMOLTV

Saieh compra participación de Rendic en SMU en operación valorada en US$ 170 millones

Tras la operación, el grupo Saieh quedará con el 78,6% de la propiedad, por lo que deberá lanzar una OPA por el 100% de las acciones restantes.

30 de Enero de 2015 | 10:25 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El grupo Saieh continúa elevando su participación en SMU. Ayer, uno de los fundadores de la supermercadista decidió retirarse de la compañía. El ex controlador de Deca, Juan Rendic, optó por vender su participación a Corpgroup.


Según publicó El Mercurio, la familia Rendic le traspasó el 13,88% -506.240.257 acciones- que tenía al holding de Álvaro Saieh. El monto de la operación asciende a cerca de US$ 170 millones.


"Estamos muy agradecidos de la experiencia que ha significado nuestra participación en SMU y estamos seguros de que el liderazgo y visión de Álvaro Saieh concluirán exitosamente este emprendimiento", aseguró Rendic. Y añadió: "Por nuestra parte, hemos iniciado un proceso de focalización en aquellos negocios donde tenemos una posición de control, para así poder atender de mejor forma los intereses de nuestros socios".


Saieh, en tanto, precisó: "Esta compra confirma, una vez más, nuestra confianza en la empresa. La familia Rendic nos acompañó desde los inicios de este proyecto y solo tenemos palabras de agradecimiento por el valioso aporte efectuado en todos estos años".


Tras la operación, el controlador quedará con el 78,6% de la propiedad. Al haber alcanzado un porcentaje superior a los 2/3 de las acciones, la ley lo obliga a lanzar -en un plazo de 30 días- una oferta pública de adquisiciones de acciones (OPA) por el 100% de las acciones restantes.


Actualmente, entre los accionistas que quedan están Southern Cross, y Enrique Bravo, entre otros. Según señaló SMU, estos ya manifestaron que no concurrirán a la OPA, es decir, que no venderán su participación a Saieh, por lo que el proceso de oferta pública se realizará solamente por un tema legal, ya que no incidirá en una variación en el porcentaje de acciones manejadas por cada socio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?