EMOLTV

Estudio del Gobierno revela que durante 2014 se crearon casi 100 mil nuevas empresas

De acuerdo a la información publicada hoy en el Diario Oficial, esta cifra representa un incremento de 15,1% respecto a 2013.

30 de Enero de 2015 | 14:09 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El nuevo Informe de Publicaciones sobre Actividad Legislativa y Económica, publicado hoy en el Diario Oficial, revela que durante el 2014 se constituyeron 98.333 nuevas empresas, lo que representa un alza de 15,1% respecto a 2013.

El estudio -que fue entregado al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy-  se publicará los días 5 de cada mes a través de la página web del Diario Oficial, y se constituirá como un nuevo sistema de información que estará disponible para los medios de comunicación, la comunidad académica y la sociedad en general.

Este crecimiento sostenido de la actividad privada se eleva por sobre el 10,5% de crecimiento anual promedio que ha mantenido este indicador en los últimos 15 años.

A juicio del subsecretario del Interior, dicho aumento "constituye una importante señal económica que entregaremos mensualmente".

Más emprendimiento

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la publicación del informe, señalando que la existencia de nuevos indicadores permite tener un panorama cada vez más preciso de la actividad económica y legislativa del país, lo que resulta fundamental para la elaboración de políticas públicas.

“El alza del 15,1% en el número de empresas constituidas en 2014 confirma la fuerza que ha adquirido la actividad emprendedora en Chile, incluso en un año de desaceleración. Las cifras de este informe, al igual que otros índices que han mostrado cifras positivas en las últimas semanas, son una señal alentadora respecto de que estamos avanzando en recuperar el dinamismo en el crecimiento de nuestra economía", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?