PMI manufacturero de China mantuvo debilidad en enero tras subir levemente a 49,7 puntos

Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una por debajo muestra contracción.

02 de Febrero de 2015 | 08:08 | Valor Futuro

BEIJING.- La actividad manufacturera de China permaneció débil a principios de 2015, con la lectura final del Índice de Gerentes de Compras (IGC) de HSBC de 49,7 en enero, superior al 49,6 de diciembre, según un informe de HSBC publicado hoy lunes.


Los datos dan una instantánea de las condiciones operativas del sector manufacturero de China, que ha cogido impulso en enero pero continúa por debajo del umbral de expansión-contracción.


Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una por debajo muestra contracción.


"Los últimos datos muestran un segundo deterioro mensual consecutivo en el sector, aunque sea menor", según el documento.


El IGC manufacturero oficial se situó en 49,8 en enero, 0,3 puntos porcentuales menos que en diciembre, según un documento conjunto del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisición de China divulgado el domingo.


Es la primera vez que los datos oficiales caen por debajo del umbral de 50 puntos desde octubre de 2012, subrayando las tendencias bajistas sobre la economía.


"Pensamos que la demanda en el sector manufacturero permanece débil y unas medidas más agresivas y fiscalmente expansivas se necesitarán para prevenir otra fuerte desaceleración", apuntó el economista jefe de HSBC China, Qu Hongbin.


China redujo las tasas de interés de referencia el 22 de noviembre en 2014 por primera vez en dos años, en un esfuerzo para intensificar el apoyo a la economía, que creció un 7,4% en 2014, el menor  ritmo de subida de los últimos 24 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores