EmolTV

Dólar se mantiene con importante caída tras recuperación registrada por el precio del cobre

Hasta las 11:33 horas, la divisa estadounidense retrocedía $6,6 respecto al cierre de ayer.

03 de Febrero de 2015 | 11:40 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar opera este martes con un descenso en el mercado 'spot' local como consecuencia del positivo desempeño de las bolsas internacionales ante mayores expectativas de que las autoridades europeas llegaran a un acuerdo en torno al futuro de la deuda griega, así como el 'respiro' que ha dado a los inversionistas una recuperación de los precios del petróleo y el cobre.


A las 11.33 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 626,50 comprador y $ 626,80 vendedor, es decir, $6,6 por debajo del cierre del lunes.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, explica que "el dólar mantiene una presión bajista sobre su cotización, luego que la economía estadounidense presentara cifras mixtas en la jornada de ayer con respecto a los ingresos y gastos de los consumidores y un retroceso en la actividad".


"Por otro lado, los mercados internacionales se encuentran en territorio positivo dada una menor incertidumbre con respecto al destino de la economía griega y al repunte de la cotización del petróleo, presionando al alza al sector energético. Con respecto a nuestro principal producto de exportación, el cobre, se ha desprendido con fuerza desde los mínimos de los últimos cinco años y medio registrados la semana pasada, apoyados principalmente por el repunte del precio del petróleo y por la debilidad del dólar a nivel global", agregó Moreno Basso.


Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, en tanto,señala que “el tipo de cambio corrige parte de las fuertes ganancias que se observaron el viernes en el mercado local. La caída del dólar índex (índice que mide la paridad del dólar con las principales monedas mundiales) sumado a la recuperación del cobre explica la corrección en el 'billete verde'. Sin embargo, mientras el cruce se mantenga sobre los $630, es posible que continúen los avances en la divisa estadounidense”
 
Para el analista de Capital FX, "de mantenerse estos factores durante la sesión, veremos una presión bajista sobre la cotización de la paridad. Sin embargo, durante la jornada, deberemos prestar atención a la publicación de las peticiones de fábricas (12:00 horas), lo cual nos dará señales de la producción industrial para el corto plazo en la economía estadounidense".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores