Detienen a autoridad del Ministerio de Petróleo de Venezuela por caso de corrupción

La imputada es la directora general de Mercados Internos, Nubia Parada Mendoza, que fue aprehendida en el marco de una investigación por irregularidades en despachos de combustible.

03 de Febrero de 2015 | 19:26 | EFE
EFE (Archivo)

CARACAS- La directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, Nubia Parada Mendoza, fue detenida por presuntas irregularidades en los despachos de combustible. 

Así lo informó durante esta jornada el Ministerio Público en un comunicado.

La nota indica que Parada fue imputada "por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos doloso continuado y asociación para delinquir".

La funcionaria fue objeto de "una denuncia de la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas del Ministerio", que descubrió irregularidades en las autorizaciones y despachos de gasolina y gasóleo.

"Los funcionarios iniciaron la investigación y lograron determinar la vinculación de la mujer con las supuestas irregularidades", continúa la Fiscalía en el comunicado.

Este lunes el MP informó de que el director ejecutivo de producción occidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), José Luis Parada, el mismo apellido que la detenida, aunque se desconoce si son parientes, fue detenido y será presentado ante un tribunal por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas.


Parada deberá presentarse ante un tribunal "por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible", precisó el Ministerio Público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores