Renuncia presidenta de Petrobras en medio de escándalo y acciones suben casi 3%

La empresa estatal brasileña informó que el consejo de administración se reunirá el viernes para elegir a la nueva dirección ejecutiva.

04 de Febrero de 2015 | 11:29 | Emol

Renunciada presidenta de Petrobras, Maria das Graças Foster.

AP (Archivo)

RÍO DE JANEIRO.- La presidenta de Petrobras, Maria das Graças Foster, y cinco directores renunciaron a sus cargos en medio de un escándalo de corrupción que dañó la imagen de la petrolera estatal, informó la compañía este miércoles.


La empresa dijo en un comunicado que el consejo de administración se reunirá el viernes para elegir a la nueva dirección ejecutiva debido a las renuncias que fueron anunciadas un día después una reunión de Foster con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


Foster no ha sido personalmente involucrada en una red de sobornos que envuelve a las empresas de construcción más grandes del país. Niega también haber sido informada sobre irregularidades en la compañía.


Rousseff había defendido a Foster y se había rehusado a sustituirla mientras no hubiera pruebas de mala conducta a pesar de que la presidenta de la petrolera había ofrecido renunciar debido al escándalo.


Acciones


Tras la renuncia de la presidenta de la compañía, Graça Foster, las acciones de la petrolera estatal subían casi 3% en la bolsa de Sao Paulo en una jornada volátil.


Hacia las 13:30 horas GMT (10:30 horas de Chile) las acciones preferenciales (sin derecho a voto y las más negociadas), subían 2% mientras que las ordinarias avanzaban 2,8%, según la plaza bursátil.


Durante la mañana las acciones han oscilado entre alzas de más de 5% y en torno a 1%, después que el martes cerraron con alzas de más de 14% empujadas por versiones de prensa de que Foster sería destituida de su cargo.


"El mercado ya subió mucho ayer, más de 14%, lo que es mucho. El mercado ahora va a esperar el nombre del sucesor de Foster para reaccionar", comentó Alex Agostini, economista jefe de la calificadora de riesgo Austin Rating en Sao Paulo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores