Petrobras anuncia descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Atlántico

El descubrimiento ocurrió durante la perforación del pozo informalmente conocido como Basilisco, según un comunicado de la empresa.

05 de Febrero de 2015 | 09:10 | EFE
Reuters (Archivo)

SAO PAULO.- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de nuevas acumulaciones de petróleo en la Cuenca de Campos, en aguas profundas del océano Atlántico y próximas a la camada de reservas de hidrocarburos conocida como Presal.


El descubrimiento ocurrió durante la perforación del pozo informalmente conocido como Basilisco, según un comunicado de la empresa, que por estos días enfrenta las consecuencias de un gigantesco escándalo de corrupción.


El pozo está localizado a unos 143 kilómetros de la ciudad de Armação dos Búzios, en la costa del estado de Río de Janeiro y a una profundidad de agua de 2.214 metros.


Las acumulaciones son de petróleo pesado y se encuentran en dos diferentes niveles de reservorios.


El consorcio que explota el bloque donde se encuentra el pozo es formado por Petrobras (como operadora con el 65 %) y la británica BP (35%) y de acuerdo con las informaciones "dará continuidad a las operaciones necesarias para evaluar la extensión de los descubrimientos, como también el potencial exploratorio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores