Peñailillo valora cifra de Imacec y dice que Gobierno trabaja en retomar ritmo de crecimiento

El vicepresidente de la República destacó que la actual administración recibió "una situación de desaceleración que viene del año 2013".

05 de Febrero de 2015 | 13:01 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo valoró la actividad económica del mes de diciembre de 2,9% aunque destacó que hay que seguir trabajando para retomar el dinamismo de la economía chilena.


"Bienvenida esa cifra y sigamos trabajando para que la economía retome ese ritmo que lamentablemente a principios del 2013 se empezó a perder", destacó Peñailillo.


El vicepresidente destacó que el Gobierno recibió "una situación de desaceleración de la economía que viene del año 2013, lo dijimos en campaña. No iban a ser las cifras de crecimiento que en su momento el Gobierno de turno dijo y planteó en el presupuesto. Dijimos que había que tomar medidas en ese año y lamentablemente no se hicieron".


"Pero nosotros, llegando al gobierno, nos hicimos cargo de esta situación y nos vamos a seguir haciendo cargo de esta situación. De dinamizar la economía, de hacer todo lo que esté al alcance en el sector público, para que el sector privado también cumpla su rol", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores