Petrobras nombraría a Aldemir Bendine como su nuevo presidente ejecutivo

El actual presidente de Banco do Brasil sería la carta que maneja el directorio de la firma estatal para reemplazar a la renunciada Maria das Graças Foster.

06 de Febrero de 2015 | 09:58 | Emol/Reuters
Reuters (Archivo)

SAO PAULO.- La petrolera brasileña Petrobras nombraría al actual presidente de Banco do Brasil SA, Aldemir Bendine, como su nuevo presidente ejecutivo, aseguró un informe de la cadena de televisión GloboNews el viernes.


La junta directiva de la compañía controlada por el Estado se está reuniendo actualmente en Sao Paulo para discutir el nombramiento del nuevo presidente y otros altos ejecutivos, y no ha hecho ningún comunicado público aún.


Sin embargo, tres fuentes del Gobierno confirmaron a Reuters la designación de Bendine.


El pasado miércoles, la presidenta de Petrobras, Maria das Graças Foster, y cinco directores renunciaron a sus cargos en medio de un escándalo de corrupción que dañó la imagen de la petrolera estatal.


La empresa dijo en un comunicado que el consejo de administración se reuniría hoy para elegir a la nueva dirección ejecutiva debido a las renuncias que fueron anunciadas un día después una reunión de Foster con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores