Petrobras confirma a Aldemir Bendine como su presidente en medio de caso de corrupción

El ejecutivo dejará la presidencia del Banco do Brasil y sustituirá en la empresa petrolera brasileña a la renunciada Maria das Graças Foster.

06 de Febrero de 2015 | 16:06 | Reuters

Nuevo presidente ejecutivo de Petrobras, Aldemir Bendine.

EFE (Archivo)

RÍO DE JANEIRO.- El directorio de la petrolera estatal brasileña Petrobras eligió el viernes como nuevo presidente ejecutivo a Aldemir Bendine, quien hasta ahora encabezaba el Banco do Brasil.


Bendine asume el principal cargo gerencial en la petrolera en medio de un enorme escándalo por corrupción que ha involucrado a la empresa, a ex ejecutivos, a contratistas y políticos.


Petrobras anunció además que el director de finanzas del estatal Banco do Brasil, Ivan Monteiro, ocupará la presidencia de finanzas de la petrolera.


El alto ejecutivo asumirá en lugar de Maria das Graças Foster, quien renunció el miércoles junto con otros cinco directores sorprendiendo al Gobierno.


Además asumen en la petrolera de manera provisional Solange da Silva Guedes como presidenta de Exploración y Producción; Jorge Celestino Ramos como presidente de Abastecimiento; Hugo Repsold Junior como presidente de Gas y Energía; y Roberto Moro como presidente de Ingeniería, Tecnología y Materiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores