JPMorgan espera que economía china se mantenga estable con crecimiento de 7,2% en 2015

La vicepresidenta de la oficina de Asia-Pacífico del banco, Jing Ulrich, indicó que las reformas son un factor importante para mejorar la economía del gigante asiático.

09 de Febrero de 2015 | 10:16 | Valor Futuro
AFP (archivo)

BEIJING.- El banco de inversión líder J.P. Morgan Chase pronosticó hoy que la economía de China mantendrá un crecimiento estable en 2015, impulsada por el creciente consumo y el sector servicios.


"Todavía somos optimistas respecto a la perspectiva económica de China en 2015", declaró Jing Ulrich, directora administrativa y vicepresidenta de la oficina de Asia-Pacífico del banco.


La funcionaria indicó que las reformas son un factor importante para mejorar la economía.


"La reforma es la palabra clave del año 2015", dijo Ulrich. "El gobierno continuará las reformas económicas para mejorar la competitividad".


China vio su PIB crecer 7,4% anualmente, el ritmo más lento en 24 años. Pero las reformas actuales probablemente la ayudarán a reunir fuerzas.


Ulrich agregó que las reformas de China en finanzas, sistema fiscal, registro de empresas propiedad del estado y de hogares, si tienen éxito, mejorarán la calidad de la economía y facilitarán la reestructuración, lo que será un preludio a un nuevo crecimiento.


Los legisladores de China apoyan su visión, lo que confirma que la economía del país ha entrado a un "nuevo normal" que se caracteriza por el crecimiento de calidad y el desarrollo sostenido.


"Por otro lado, la demanda floreciente del consumo y el sector de servicios de China sustituirá a los motores tradicionales de la manufactura y la inversión para conducir el crecimiento económico en 2015", añadió Ulrich.


En 2014, el valor agregado del sector terciario representó el 48,2% del PIB y el consumo contribuyó al 51,2% del crecimiento económico, ambos más elevados que el año previo, indican datos del Buró Nacional de Estadísticas.


Ulrich pronosticó que la economía crecerá 7,2% en 2015 pues las autoridades continúan con medidas reguladoras enfocadas.


"Es posible que el banco central disminuya las tasas en el primer trimestre y reduzca el coeficiente de reserva dos veces durante el año", apuntó Ulrich.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores