EmolTV

Dólar opera con ligero avance en jornada marcada por descenso de mercados externos

Hasta las 09:35 horas local, la divisa estadounidense registraba un incremento de $0,9 respecto al cierre del viernes pasado.

09 de Febrero de 2015 | 09:42 | Agencias
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones del lunes con un ligero avance frente al peso chileno, en jornada marcada por descenso de los principales mercados externos.


Hasta las 09:37 horas local, la divisa estadounidense se cotizaba a $627,6 comprador y $627,9 vendedor, es decir, un incremento de $0,9 respecto al cierre del viernes pasado.

"Para la jornada de hoy la atención estará puesta en la evolución de los mercados internacionales, dado que si aumenta la aversión al riesgo disminuiría el atractivo sobre el peso chileno, y aumentarían la demanda como activos de refugio como el dólar", dijo Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.


En tanto, el jefe del departamento de estudios de Forex Chile, Sergio Tricio expresó que para la jornada de hoy no se esperan noticias relevantes, "pero por la caída en los mercados y las malas cifras de China el fin de semana, el tipo de cambio podría extender las ganancias de manera moderada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores