EMOLTV

Ministro (s) Micco por escándalos financieros: “Nos debería dar un poco de vergüenza"

La autoridad fue consultada por el Caso Penta y la aparición de chilenos en la "Lista Falciani", expresando que "por suerte, la reforma tributaria da herramientas al SII para hacer fiscalizaciones más potentes".

09 de Febrero de 2015 | 13:39 | Valor Futuro
imagen

Ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, dio a conocer su opinión respecto al caso Penta y aseguró que esta situación "nos debería dar un poco de vergüenza".


En entrevista con radio ADN, la autoridad fue consultada por este caso y la aparición de chilenos en la "Lista Falciani", y señaló que "uno de los grandes activos de Chile (...) es la fuerza que tienen sus instituciones. Hemos tenido un punto negro en esta situación actual que, personalmente, nos debería de dar un poco de vergüenza. Como país, realmente es algo que se rompió la ética".


"Tenemos que fortalecer nuestras instituciones. Es fundamental que una economía para seguir creciendo y un país para seguirse desarrollando, requiere de instituciones fuertes que la ciudadanía confíe en ellas. Creo que eso es un punto clave. Creo que si perdemos eso, como país, habremos perdido muchísimo", agregó.


Micco señaló que esta situación hay que abordarla y que se necesita ser más activos. "Por suerte la reforma tributaria da herramientas al SII para poder hacer fiscalizaciones más potentes".


En cuanto a que estos casos producen una pérdida de confianza de la ciudadanía, Micco señaló que "vemos una manzana podrida en un cajón. Hay que sacarla, sin duda alguna hay que sacarla inmediatamente. Hay que tomar todas las medidas para sacarla".


"Yo quisiera que fuésemos más enfáticos como sociedad de forma que cuando aparezca esto, denunciarlo", señaló Micco y enfatizó en que "Chile tenía una ética que teníamos que retomarla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?