Analistas aumentan proyección de crecimiento para Chile en 2015 y la ubican en 2,7%

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que elabora el BC, los expertos prevén además que la TPM se mantendrá en 3,00% en febrero.

10 de Febrero de 2015 | 10:17 | Emol
Banco Central

SANTIAGO.- Analistas aumentaron la proyección de crecimiento para Chile en 2015 y lo ubicaron en 2,7% -desde el 2,6% previsto anteriormente-, de acuerdo a los datos obtenidos por la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que elabora el Banco Central (BC).


De acuerdo al sondeo, el Imacec de enero registraría un avance de 2,2%. En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecería 2,2% durante el primer trimestre del año -aumentando desde el 1,8% proyectado en enero para el mismo período-.


Del mismo modo, la encuesta revela que la inflación de febrero se ubicaría en 0,1%, mientras que en marzo ascendería a 0,5%, para ubicarse en 3.0% en los próximos 11 meses.


Respecto a la Tasa de Política Monetaria, los expertos consultados esperan que ésta se mantenga en 3,00% en las reuniones de febrero y marzo, y se ubique en 2,75% dentro de los próximos cinco meses.


Consultados por el tipo de cambio, los especialistas consideran que se ubicará en torno a los $625 dentro de dos meses y estaría en el mismo nivel en once meses.


La EEE se realiza mensualmente a un selecto grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras. Se cierra al día siguiente de conocerse el IPC del mes anterior, o el Imacec de dos meses anteriores, cualquiera sea el último que se sepa. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores