EMOLTV

Comisión Europea se muestra pesimista sobre un posible acuerdo con Grecia en próximos días

La portavoz de la CE, Mina Andreeva, ha señalado que prosiguen las "discusiones intensas" entre las partes, pero que "hasta ahora los contactos no han sido muy fructíferos".

10 de Febrero de 2015 | 10:39 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) tiene pocas esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo en los próximos días que permita a Grecia salir del punto muerto en el que se encuentra, a tres semanas de que finalice su rescate financiero, sostuvo este martes la portavoz comunitaria, Mina Andreeva.


"Nuestras expectativas de llegar a un acuerdo final mañana (en la reunión extraordinaria del Eurogrupo) o en la Cumbre Europea del jueves son bajas", dijo la portavoz.


Andreeva ha señalado que prosiguen las "discusiones intensas" entre las partes, en las que participan el primer ministro griego, Alexis Tsipras; el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y todos los implicados, pero que "hasta ahora los contactos no han sido muy fructíferos".


Añadió que la reunión extraordinaria este miércoles de los ministros de Finanzas y Economía de la zona del euro, en la víspera de la primera cumbre de líderes europeos en la que participa Tsipras, será "la primera oportunidad" del nuevo titular griego para hablar del tema con los socios de la moneda única.


Asimismo, la portavoz recordó que se prevé la celebración de una reunión del Eurogrupo el 16 de febrero en Bruselas, en el caso de que los ministros no logren cerrar un consenso esta semana.Esa fecha será importante, ya que Grecia deberá ponerse de acuerdo con sus acreedores sobre la continuación de su programa de ayuda antes de que el rescate expire el próximo 28 de febrero.


Consultada sobre un posible proyecto del presidente de la CE sobre Grecia, aseguró que "no hay ningún plan Juncker en este momento", y recordó que el máximo responsable del Ejecutivo comunitario ha dicho de manera reiterada que el único plan en el que trabaja esa institución "es mantener firmemente a Grecia en la eurozona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?