EMOLTV

LAN Cargo y sus filiales transportan más de 200 millones de flores a EE.UU. por San Valentín

Durante esta temporada la empresa trasladó, principalmente al aeropuerto de Miami, cerca de 10.400 toneladas de flores provenientes desde Ecuador y Colombia.

11 de Febrero de 2015 | 12:34 | Emol

SANTIAGO.- LAN Cargo y sus filiales transportan más de 16 millones de ramos de flores a Estados Unidos con motivo de la celebración del día de San Valentín (un total de 200 millones de unidades).


Según un comunicado de la firma, durante esta temporada, que se extiende por cuatro semanas, las empresas del grupo transportan un 30% del mercado total de flores de la región, cifra que representa alrededor de 10.400 toneladas.


De hecho, entre el 19 de enero y el 8 de febrero despegan aproximadamente 170 aviones cargueros de LAN Cargo y LAN Cargo Colombia (10 aviones diariamente), en las semanas más intensas de la temporada y triplicando el promedio de envíos del año. Sólo en la ruta Bogotá – Miami, en la que normalmente se transportan 720 toneladas por semana; para San Valentín, esta cifra llega a las 1.500 toneladas.


Los cargueros despegan desde Bogotá, Medellín y Quito, siendo sus destinos principales Estados Unidos y Holanda. La mayoría de ellos aterriza en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo.


El 80% de flores colombianas y ecuatorianas entran a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Miami y de ese total, un 60% se queda en Florida y un 40% se transporta – principalmente en camión – a otros estados como Nueva York, Los Angeles o Chicago.


El CEO de LAN Cargo, Cristián Ureta, aseguró que "si bien las flores son un producto que transportamos todo el año, existen dos fechas claves, San Valentín y el Día de la Madre, donde es prioritario poner toda nuestra energía y trabajar coordinadamente para cubrir el fuerte incremento de demanda. Esto es mover 2,7 veces lo que volamos en meses regulares".


De acuerdo a los datos de la empresa, para la operación San Valentín 2015 se obtuvieron balances positivos. El año pasado se transportaron  9.104 toneladas, cifra que superó este 2015 en un 3%, alcanzando las 10.400 toneladas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?